Deportes Temuco dio la sorpresa y derrotó a Colo Colo por 1-0 en el marco de la decimoctava fecha del Torneo Nacional en el estadio Germán Becker. El Pije suma puntos importantes para alejarse de la zona de descenso y de paso frena al Cacique en su ambición de meterse en la punta de la tabla.

Con llegadas tímidas en el inicio, Esteban Paredes tuvo la más clara a los 19’ con un furioso cabezazo que fue desviado por José Luis Gamonal. En la jugada el capitán albo se golpeó con un defensor temuquense y sufrió un corte en la ceja.

Ya en el segundo tiempo Colo Colo se empantanó bajo la lluvia y Temuco niveló el trámite del encuentro. Luis Casanova tuvo el gol y su cabezazo pasó cerca del palo. Poco después César Pinares vio el no al estrellar su remate en el vertical.

Con el cambio de Jaime Valdés por Jorge Valdivia a los 63’ el Cacique terminó de perder terreno. En los 81’ Matías Donoso saltó más que todos en el área y batió a Agustín Orión cde cabeza decretando el 1-0 final para el Pije.

Antes del final, el propio Donoso se fue expulsado por doble amarilla tras dar un codazo sin balón a Damián Pérez (90’+5).