Será a fines de septiembre de este año cuando la exministra de la Segegob Paula Narváez deje Chile junto a su familia, y de manera indefinida.

La exsecretaria de Estado regresará a Panamá, el mismo país en el que vivía antes de ser convocada por la entonces Presidenta Michelle Bachelet para su segundo periodo presidencial.

A fines de 2013, Narváez se desempeñaba como especialista de programas para América Latina y el Caribe en ONU Mujeres. Fue durante esos días que recibió el llamado de la entonces recién electa Mandataria , quien la invitó a convertirse en su jefa de gabinete.

Tres años después y luego de haber pasado a ser asesora en el área de programación de la Mandataria, Paula Narváez fue nombrada como vocera de La Moneda, cargo en el que se mantuvo hasta el fin del período presidencial.

Este año, sin embargo, la militante socialista decidió dejar la política nacional y regresar a Centroamérica. Con ese objetivo, ingresó una postulación para convertirse en asesora especialista en participación política de las mujeres para América Latina y el Caribe de la ONU.

Para alcanzar el cargo, la exministra ha estado sometida desde hace tres meses a arduas pruebas técnicas, las que finalmente se resolvieron a su favor y la llevarán a radicarse nuevamente en Panamá.

/gap