Exministros de Defensa, presidentes de partidos de Chile Vamos y miembros de la Comisión de Defensa de ambas cámaras llegarán este lunes hasta La Moneda, a las 9.30.

Las autoridades participarán de la ceremonia -encabezada por el Presidente Sebastián Piñera- en la que se firmará la indicación sustitutiva que derogará la Ley Reservada del Cobre.

Al respecto, parlamentarios oficialistas y de oposición han valorado la voluntad del Ejecutivo de legislar al respecto y, de hecho, hoy, la Comisión de Defensa del Senado sesionará de manera extraordinaria para abordar la materia junto con el titular de Defensa, Alberto Espina.

El gobierno busca tramitar con prontitud el proyecto de ley y el secretario de Estado espera poder votar ese mismo día la indicación.

Sin embargo, consciente de la importancia que tendrá la nueva modificación legal, el presidente de la comisión, senador Carlos Bianchi, afirmó que para la próxima semana destinará toda la sesión para abordar el proyecto y, al mismo tiempo, citará a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, los cuales espera puedan entregar su opinión al respecto.