El candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos, abordó en entrevista radial varios temas relacionados con el escenario político de cara a las primarias de la Nueva Mayoría. Entre ellos, la idea de crear una ley corta que modifique los requisitos impuestos por el Servel para el refichaje de los partidos políticos, situación que hasta el momento tiene en duda su candidatura, debido a que el PPD aún no logra el número mínimo de militantes para presentar un postulante a La Moneda. “Si hubiera una ley express para solucionar el problema del refichaje, yo no lo acepto, ya que eso es lo que tiene desprestigiada a la clase política. Creen que se arreglan entre ellos”, dijo Lagos.

El ex presidente también se refirió a las diferencias que existen en la Nueva Mayoría. “Me gustaría una coalición que esté bien afiatada, con las ideas bien claras. Eso creo que es cuestión de discutir los temas en serio (…). Es indispensable una cierta idea de sociedad a la cual usted quiere ir, porque lo que hace en cuatro años es muy poquito”, dijo.

Otro tema tocado por el ex mandatario fue el polémico rechazo que sufrió la semana pasada el proyecto minero Dominga en la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo. “En un país bien constituido y con instituciones que funcionan, si usted tiene estudios ambientales conformes, los proyectos se aprueban (…) El grueso de las reservas de cobre están en la zona central, aquí, a la vuelta de la esquina ¿Y qué pasa con nuestros glaciares? ¿Cómo vamos a compatibilizar esto? Es decir, vamos a tener muchos Dominga en el futuro”, expresó.

/El Líbero

/gap