Un fuerte revés sufrió Deportes Temuco en su historica participación en la Copa Sudamericana, pero Marcelo Salas no se quedará de brazos cruzados y apelará ante las instancias correspondientes.

Esto porque la Conmebol oficializó su decisión de apoyar el reclamo de San Lorenzo, y le quitó el triunfo al elenco de la Araucanía.

Recordemos que Temuco había ganado en cancha por 2 a 1 al ‘Ciclón’, con doblete de Riquero, en una brillante actuación.

Sin embargo, el elenco trasandino presentó una denuncia por la presencia de Jonathan Requena, quien había estado en la nómina de Defensa y Justicia en la primera fase del campeonato, una situación que estaba prohibida en las bases del torneo.

“El Tribunal de Disciplina de @CONMEBOL hace lugar al reclamo presentado por @SanLorenzo referente a la mala inclusión del jugador Jonathan Requena de @Temucooficial”, detalló la entidad en Redes Sociales.

Además, se especifica que “el partido se le da por ganado a San Lorenzo por 3-0″.

¿Existe posibilidad de revertir el fallo? Según explicó el organismo por la misma vía, la decisión “es apelable ante la Cámara de Apelación de @CONMEBOL en el plazo de siete días corridos”.

De esta manera, de no ocurrir un cambio radical tras la inminente apelación, Temuco deberá buscar prácticamente un milagro contra el conjunto de Boedo para seguir avanzando en el certamen internacional.

Consignemos que el cotejo de vuelta se disputará el próximo 15 de agosto en el Germán Becker, en un partido programado a contar de las 19:30 horas.

/gap