Un llamado a la calma hizo el el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel ante el ataque cibernético que afectó a la entidad financiera durante el fin de semana y que derivó en el cierre momentáneo de sus sucursales.

A través de su cuenta en Twitter, Sichel a la par de indicar que se encuentran trabajando para dar con el responsable de los hechos, aseguró también que “no hay afectación de fondos y de a poco iremos abriendo sucursales”.

Así pues, reiteró que han estado enfocados “en proteger nuestro funcionamiento y a nuestros clientes de este ataque de terceros”.

De hecho, BancoEstado citó a una rueda de prensa para ofrecer un balance general de la situación y en esta línea, anunció además que la entidad presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por el ataque informático que afectó al banco.

Más temprano y por otro lado, el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli también se refirió al ataque que sufrió la entidad, e indicó que se encuentran determinando “cuál es la naturaleza y la entidad de la amenaza”.

En este sentido, enfatizó que él preferiría que una vez que avance la investigación y se tenga la correcta determinación de cuál es la amenaza real y cuál es el daño provocado, se pueda dar información más completa al respecto. “Es muy preliminar la información que se tiene”, añadió Galli.

/psg