Finalmente la campaña Chile Ayuda a Chile, liderada por el animador Don Francisco y pensada a partir de la emergencia por el Covid-19, fijó su realización para el 18 y 19 de septiembre, según fuentes consultadas por La Tercera.

La cruzada televisiva contará con la participación de los canales de TV abierta asociados en Anatel y se evalúa sumar otros medios, como las estaciones pertenecientes a Arcatel (Asociación Regional de Canales de TV), además de diarios y prensa escrita.

Aunque aún se están resolviendo los detalles de su emisión, como las horas en que estará en pantalla, se estima que el programa especial tendrá características similares a la Teletón de este año, aunque ésta debió realizarse mayormente de manera virtual por las condiciones sanitarias que existían entonces.

La consigna, según cuentan fuentes enteradas de la organización de la iniciativa, será de algún modo celebrar estas fiestas patrias con todos los chilenos, aprovechar el lema de la solidaridad para traspasarlo a unas celebraciones que serán puertas adentro, sin fondas ni eventos masivos. Unos festejos cruzados por la crisis sanitaria y económica, y por tanto, el foco estará puesto en mostrar los héroes anónimos de la pandemia y la realidad de la tercera edad.

Una gran diferencia con la Teletón será que la recaudación de dinero no será el motivo principal de la transmisión, pero habrá una instancia de colaboración para quienes deseen hacerlo, dineros que irán en ayuda precisamente de los adultos mayores, unos de los protagonistas en este programa y dentro del grupo más afectado por la actual coyuntura.

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