Solo horas después que la Conmebol levantara su castigoHéctor Tapia habló en conferencia de prensa para adelantar el encuentro de Colo Colo con Corinthians por Copa Libertadores. El entrenador se nota optimista.

Para mí es un privilegio como entrenador estar en esta instancia. Era un muy complicado cuando nos tocó asumir y gracias a la disposición, pudimos clasificar. Estamos compitiendo con los mejores del continentes y estamos con muchas expectativas. Mañana será el partido más importante de mi carrera como técnico”, aseguró.

“Tuvimos un gran día de entrenamiento. Se conversó con todos, noté la mejor disposición y nadie se lo quiere perder. Todos están a disposición y con el mejor ánimo para sacar un buen resultado”, agregó.

En esa misma línea, se refirió a la oferta para partir que recibió Claudio Baeza en las últimas horas: “Con Claudio y el resto conversé las cosas que tenía que conversar. Como siempre lo he hecho, lo más importante es tocar los temas con ellos y los manejo en la interesa. No revelo mis conversaciones hacia afuera”, dijo.

Otras frases:

Situación de sus goleadores: “Lucas Barrios ha trabajado bien. Entrenó normal. Uno va aprendiendo. En el pasado me tocó llegar a una instancia decisiva con 8 jugadores menos. Hoy estamos con equipo casi completo (…) Esteban Paredes no tuvo una semana normal, pero igual jugó los 90 minutos. Él está bien y creo que mañana va a aportar con lo que siempre aporta, jerarquía y buen juego”.

Análisis del rival: “Corinthians es un equipo muy ordenado que normalmente no cambia mucho su sistema. Han mantenido una forma de trabajo, son ordenados y aprovechan bien las contras”

Apelación para levantar su sanción: “Afortunadamente la gestión del club tuvo buenos resultados y vamos a poder estar en el campo. Uno quiere estar y no perdérselo”