Ventaja mínima, pero importante. Colo Colo derrotó 1-0 a Corinthianscon gol de Carlos Carmona, en el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores.

Colo Colo no se dejó sorprender con los primeros cinco minutos del partido. Corinthians, contra todo pronóstico, presionó con todo sobre la portería de Agustín Orión, pero sólo duró eso: cinco minutos.

El Cacique mereció la victoria ante un rival que sólo vino a especular al estadio Monumental. Poco mostró el ‘Timao’, pese a ser la plantilla más cara de la Copa Libertadores. Los millones no se notaron en Macul.

Colo Colo vs Corinthians | Cop

La primera clara para los locales llegó a los 33′, cuando Esteban Paredes disparó desde lejos y el balón pasó muy cerca del arco. En la jugada siguiente, el arquero Cássio estuvo sensacional para evitar la conquista de Matías Zaldivia. El gol estaba cerca.

Y llegó a los 38 minutos. Carlos Carmona marcó su primer gol internacional, al aprovechar una tapada de Cássio tras un tiro muy recto de Lucas Barrios. La jugada previa fue excelente, con un pase milimétrico de Jorge Valdivia y centro de Óscar Opazo.

En el segundo tiempo, Corinthians quedó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel, por doble amonestación, tras una falta sobre Carmona. El dominio albo se acrecentó y el arquero Cássio se convirtió en figura con tres atajadas espectaculares.

La primera en un disparo a Jaime Valdés (86′), luego la mejor de todas a Lucas Barrios a boca de jarro (87′); y finalmente el arquero evitó el tanto de Damián Pérez, tras una volea del argentino (90′).

Tapadón de Cássio a Colo Colo

Si Colo Colo ganó sólo 1-0, en gran medida se debe a la actuación de Cássio. Todo se definirá el 29 de agosto en el Arena Corinthians.

/Escrito por Luis Reyes para As Chile