“Quiero agradecer muy sincera y profundamente a los ministros que hoy dejan el gabinete”. Esas fueron partes de las primeras palabras con que el presidente Piñera comenzó su discurso tras el cambio de gabinete.

Las palabras del mandatario luego de referirse a la ceremonia se centró en el trabajo del Ejecutivo en materia económica. “Les puedo asegurar que no descansaremos un sólo día, para lograr eso buenos y muchos empleos que los chilenos necesitan. No los vamos a defraudar”, dijo Piñera.

Además comentó que “estos primeros cinco meses hemos trabajado sin descanso, sin pausa, entregando lo mejor de nosotros, no solo para recuperar el tiempo perdido, sino que para cumplir los compromisos”.

Piñera también aprovechó la instancia para criticar la administración anterior, haciendo presente que durante dichos años el país cayó en un importante “letargo”.

“Durante los últimos cuatro meses, nuestra economía ha crecido en pomedio un 5,2%”, dijo el Mandatario respondiendo a los dichos que entregó la ex Mandataria, Michelle Bachelet a The Clinic en relación a la economía.

Además tuvo palabras para quienes piden resultados inmediatos en materia económica. “Comprendo el anhelo de muchos por avanzar más rápido, pero el aprendizaje sólido permanente y sustentable que se necesita, no se consigue con populismo, sino con responsabilidad y trabajo bien hecho. Buscando siempre el diálogo. Sólo así vamos a poder construir sobre rocas y no sobre arena”, reflexiona.

“Durante estos primeros cinco meses hemos trabajado sin descanso, sin pausa, entregando lo mejor de cada nosotros, para no solamente recuperar el tiempo perdido, sino que también para cumplir los compromisos solemnes que adquirimos”.