El rechazo de parte del Senado argentino al proyecto de ley para legalizar el aborto (lo que impide que otro proyecto sobre el tema vuelva a presentarse hasta el próximo año), ocasionó rabiosas reacciones de múltiples figuras del mundo del espectáculo en ese país, en el que la mayoría se mostraba favorable a la aprobación de la ley.
De hecho, múltiples actrices conformaron un colectivo que realizó manifestaciones, reuniones y acciones para impulsar la legalización del proyecto, que había sido aprobado por los Diputados.
Luego del anuncio del resultado, en el que el proyecto fue desestimado por 38 votos contra 31, las redes como Twitter e Instagram se convirtieron en uno de los espacios elegidos para las reacciones, en su mayoría de enojo pero también de esperanza en el futuro.
A pesar de esa mayoría, también hubo voces que se mostraron conformes con el resultado, como la mediática Amalia Granata y la modelo Nicole Neumann.

Loles

@FonziDolores

Ganó el No a las mujeres.
Ganó la desidia, la hipocresía y la ignorancia.
Mujeres que festejan que otras van a seguir muriendo como ratas en la clandestinidad, lo gozan y festejan con Vamos todavía!
La clase política es nefasta, les deseo lo que son. Desagradables.

Lali Espósito

@laliespos

Me da tristeza vivir en un país que apoya la clandestinidad Me dan vergüenza la mayoría de quienes nos representan Me da rabia por cada mujer que muere por la hipocresía…

JORGE RIAL

@rialjorge

Y después que logren que respeten sus derechos, que no haya más muertes en clínicas clandestinas, que sepan que su cuerpo es suyo y que aman la vida más que nadie, vayan por el cambio de esta sociedad.

JORGE RIAL

@rialjorge

Necesitamos ese coraje. Esa convicción. Esa mirada. Ese trabajo incansable. Ese amor por lo que creen. Esa solidaridad. Lo que vimos ayer fue espantoso. Lo que traen ustedes es lo que nos merecemos. A seguir peleando!

Jimena Baron

@baronjimena

Lindo el chicle, lindo todo.
NO CREAN QUE SERÁ SENCILLO, esto recién empieza 💚@gabimichetti que paz hermana sorora que estés al poder, tu sensibilidad me conmueve. Bello verte debatir sobre el aborto como si estuvieras en la Mezzeta esperando la zzapi

Muriel Santa Ana@murielsantaok

Mañana abortarán entre 30 y 40 mujeres en la clandestinidad. Buenas noches @SenadoArgentina

Nicole Neumann@nikitaneumann

Yo no festejo , me parece justo, esta Ley así, no podía salir, ojala pueda tratarse nuevamente con los cambios necesarios !!!!! 💙