Como “una patudez” calificó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Villarroel, los insultos a voluntarios por parte de pobladores del sector alto de la ciudad, afectado por el incendio del domingo en Las Palmas.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el bombero argumentó que “fueron 480 hectáreas pero podrían haber sido unas 500 casas, todos los campamentos que están arriba podrían haber desaparecido y eso no es culpa de Bomberos, Carabineros ni ningún estamento de emergencia como lo dice la gente que vive ahí, que para reclamar son re buenos y para instalarse es súper fácil, gratis… quieren todo gratis, si más encima quieren que les limpiemos el terreno, si eso es deber de ellos”.

Villarroel criticó que los vecinos “hablaron gratuitamente contra las entidades de emergencia y mencionaron que no los ayudaron, ¿qué más querían? ¿muertos? Hicimos todo lo que humanamente podíamos”.

En ese sentido, sostuvo que “no les contesto a ellos, porque no soy quién para hacerlo, pero sí les voy a decir que si yo me voy a instalar a un terreno que no es mío, que no me costó nada -a usted le costó y a todos nosotros nos costó nuestra casita-, pero ellos van y se instalan gratis… y después van y nos reclaman gratuitamente a todos los estamentos que tenemos que hacer algo por ellos… es demasiada la patudez. Y más encima, con casas para turismo… ni nosotros tenemos una segunda casa para ir a turistear, pero ellos sí. No entiendo”. 

/Soy Valparaíso

/gap