Desde el Norte se conoció la noticia de que dos funcionarios habrían tenido relaciones sexuales en la oficina del seremi de Atacama, lo que además fue transmitido, sin que ellos lo supieran, por una videoconferencia.

En la presente jornada se conocieron los descargos de las personas involucrada en el hecho, quienes enviaron una carta al Diario de Atacama.

De entrada solicitan que el sumario correspondiente sea llevado por la Contraloría Regional de Atacama y no por la secretaria de Educación, al tiempo que descartaron que hubieran tenido relaciones sexuales.

“El sumario en curso está mal tramitado, los cargos son ilegales, arbitrarios”, se señaló en el texto que hicieron llegar a ese medio.

“Esperamos que los organismos publicos se dedicquen a temas relevantes y no tapaderos de luces: hay otros temas más importantes que investigar y sumariar, que un mero ‘cagüin’, como resultan ser los supuestos hechos”, se señaló.

LOS ACONTECIMIENTOS

El hecho denunciado ocurrió hace dos meses, cuando dos empleados públicos ingresaron a una sala que normalmente es usada para reuniones por cámara web.

Fue en ese instante que las dos personas entraron y habrían mantenido relaciones sexuales, sin percatarse que la cámara estaba transmitiendo a otras oficinas del país para la reunión.

/gap