La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, llegó a Miami poco antes de las 12 hora local (16.00 GMT) en un vuelo de una compañía estadounidense y fue recibida por decenas de periodistas y venezolanos y ecuatorianos con banderas de sus respectivos países que gritaban consignas contra Correa y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones a los medios a la salida del aeropuerto, la opositora afirmó que Correa es “igualito” a Maduro y que la negativa a que entrar a Ecuador es una violación de los derechos humanos.

También señaló que se sintió en peligro en el aeropuerto de Guayaquil, debido a que se produjo un “abuso de poder”, afirmó.

Seguiré luchando por la libertad y los de mi país y de los ecuatorianos ¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador!

Sin embargo, el gobernador de la provincia ecuatoriana del Guayas, Luis Monge, dijo hoy que la esposa de López no poseía la documentación necesaria para participar en actividades políticas en Ecuador y por esa razón no se permitió su acceso al país.

“Vi un vídeo que ella publica, pero lamentablemente, su ingreso no corresponde debido a que su pasaporte no le da para hacer activismo, ni proselitismo político”, explicó Monge.

El gobernador, en unas declaraciones recogidas por el portal Ecuador Inmediato, aseguró que Tintori manifestó a los funcionarios de inmigración que iba “a hacer proselitismo y activismo político y, por supuesto, sus documentos no le corresponden para eso”.

/Infobae

/gap