La Comisión Unida de Hacienda y Trabajo aprobó la indicación presentada por el Gobierno de incrementar el sueldo mínimo a 286 mil pesos a partir de este mes.

Junto con ello, se establece que la remuneración mínima llegará a 300 mil pesos a marzo de 2019, mejorando la oferta inicial de La Moneda de un alza de 7.500 pesos.

Además, se mantiene el mecanismo de reajuste plurianual en base al crecimiento económico del país, como lo reiteró el titular de Hacienda, Felipe Larraín.

“Siempre pusimos como punto central de nuestras conversaciones, que tal vez lo hace distintos de otros reajustes, que no discutiéramos solo un guarismo y solamente en base a anual, que pudiéramos tener un horizonte de un poco más a largo plazo y que les traspasáramos los efectos de un mayor crecimiento económico a los trabajadores que ganan menos”, argumentó a T13.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, apuntó que “quisiera destacar que hoy ha quedado demostrado que cuando el Congreso y el Gobierno dialoga y logra acuerdos, sin duda gana el país y ahora ganan los trabajadores. Este reajuste de sueldo mínimo es mucho mejor que los que hemos visto en el último tiempo”.