Hasta el próximo miércoles se amplió la detención del exsubteniente Gary Valenzuela, el principal sospechoso del asesinato de la carabinera Norma Vásquez Soto, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la maleta de un automóvil en un motel de Linares.

El imputado fue trasladado hasta el Centro Penitenciario de Cauquenes y la audiencia de formalización se realizará el miércoles, a las 11:00 horas, a la espera de acopiar mayores antecedentes de la investigación y de la autopsia a que fue sometida la víctima, quien se desempeñaba en una comisaría de Maipú.

La audiencia de esta mañana se cumplió en forma telématica desde el cuartel de la PDI en Linares. Mientras tanto, la familia de la joven realiza hoy el velatorio de la expolicía en la localidad de Llepo, crecana a Linares.

La PDI reveló que el sospechoso escapó del lugar del crimen y posteriormente fue detenido en un bosque de Yumbel, gracias a la tecnología de los drones. Valenzuela fue dado de baja de la institución luego de la denuncia por abuso sexual presentada en su contra por la funcionaria.

/psg