Hace un tiempo, investigadores astronómicos norteamericanos del Colegio Calvin, el Observatorio de Apache Point y la Universidad de Wyoming en los Estados Unidos anunciaron una espectacular colisión de cuerpos celestes para el año 2022, que iluminará el cielo nocturno originando el nacimiento de una nueva estrella, en un evento espacial único y de tal magnitud, que podrá ser visto desde la Tierra sin emplear telescopios.

Estrellas binarias

Los científicos detallaron que las dos partes de una estrella binaria -dos estrellas que giran alrededor de un mismo centro de gravedad- situada en la constelación del Cisne se mezclarán y explotarán para formar una estrella nueva, que será 10.000 veces más luminosa que la original. Este fenómeno, por cierto, cambiará la imagen actual del firmamento, ya que ésta se convertirá en la nueva estrella más brillante en el cielo.

star

Ante este anuncio, el reconocido rabino israelí Yosef Berger sostuvo que el surgimiento de esta nueva estrella se encuentra anunciado en el Antiguo Testamento, e indicará la esperada llegada del Mesías para el año 2022. Según Berger, los escritos de Maimónides, sabio judío sefardí andaluz del siglo XII, ya había referido un versículo del Antiguo Testamento como prueba de la llegada del Salvador, sin mencionar que también el Zohar, libro de misticismo judío del siglo XVI, reitera la profecía, dando detalles acerca del color y tipo de estrellas que iluminarán el cielo antes de la segunda llegada del Hijo de Dios.

“La Biblia describe explícitamente un fenómeno astronómico, la Estrella de Jacob, que anunciará la llegada del Mesías. En Números 24:17 se dice textualmente: ‘Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set’. Además, las fuentes judías, especialmente el Zohar, describen estrellas y otras cosas que suceden en los cielos antes de que venga el Mesías”, explicó Yosef Berger, quien aseguró que de cumplirse este presagio unos 3.800 millones de creyentes en las religiones abrahámicas (judaísmo, cristianismo e islam) verán cumplida la esperada promesa de la segunda venida del Salvador en gloria y majestad.

Llegada Mesías

Berger también aseguró que la actual pandemia mundial desatada por el Coronavirus o Covid 19 también sería un aviso de la próxima llegada del Mesías. “Estamos a punto de entrar a la redención final. Los profetas dicen que las plagas allanaron el camino para que los judíos dejaran Egipto y estas plagas reaparecerán antes de la redención final… Hasta que no llegue el Mesías, ninguna solución o remedio para este virus será descubierto. La única medicina para el coronavirus es la caridad”.

/psg