Un amplio operativo se desarrolla en la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío, producto de un incendio que se registró durante la madrugada de hoy en el hogar de ancianos Santa Marta.

Según la información que se ha entregada hasta el momento por parte del intendente Jorge Ulloa, las llamas habrían comenzado alrededor de las 4.30 en el módulo de mujeres del inmueble ubicado en calle O’ Higgins.

En medio de la remoción de los escombros, como precisó la autoridad regional, personal de emergencia constató la muerte de 10 personas.

“Tenemos hoy la existencia de 10 personas fallecidas. Todas del sexo femenino, todas ellas ocupaban el dormitorio número dos de mujeres. No tenemos causa basal del incendio. Lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas. El resto de las personas de los demás dormitorios no tienen ni un solo problema“, detalló Ulloa.

La capacidad total del recinto, como dio cuenta el intendente, era de 46 personas y en el momento del incendio había 42. En ese sentido, aseguró que se registra un lesionado, quien fue trasladado hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente.

Desde el dormitorio en el que pernoctaban las víctimas fatales, tres residentes fueros evacuadas, dijo Ulloa, agregando que el proceso de rescate se vio dificultado ya que algunos de los adultos mayores se encontraban postrados.

En el lugar permanece personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes trabajan para establecer las causas del siniestro.

“Personal de Labocar está trabajando en el lugar desde las 5.00 de la madrugada. Estamos esperando que Bomberos entregue el sitio del suceso para realizar un mejor trabajo y esperando ya luz día para hacer una labor más seria y finiquitado”, aseguró el general Rodrigo Medina.

En cuento a quienes fueron evacuados, indicó que “se encuentran bien en recepción, están siendo atendidas. Hay un equipo de asistencia que está conteniendo a las personas. Se está trabajando de buena forma”.

/psg