El Presidente Sebastián Piñera llegó este miércoles hasta Valdivia para dar el “vamos” al tránsito vehicular y de peatones en el puente Cau-Cau.

El Mandatario llegó en compañía del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien el pasado julio aseguró que la obra podría estar terminada para este 15 de agosto.

“Vamos bien en lo que es la rehabilitación del Puente Cau Cau. El 26 de abril anuncié que haríamos todos los esfuerzos para poner en servicio este puente aunque fuera de manera provisoria. Vine acá a Valdivia a expresar que como gobierno nosotros compartíamos la frustración y humillación de los valdivianos y nos pusimos 120 días de plazo para alcanzar una solución que requería superar tres etapas”, sostuvo en la oportunidad el titular del MOP.

El puente funcionará la mayor parte del tiempo como edificación fija y no basculante, y permitirá el paso de vehículo menores a sólo 20km/h que no pesen más de 5 toneladas. Los brazos de levantamiento hidráulico podrán operar sólo dos veces al mes para el paso de embarcaciones.

Hace más de 20 años que la comunidad de Valdivia pedía un puente para conectar Isla Teja y Las Ánimas y así descomprimir el tráfico vehicular, sin embargo el fallido puente generó más decepción inicialmente, producto de las graves fallas que tuvo, especialmente por la instalación de sus brazos de manera errónea.

/gap