Con dos carabineros heridos culminó un procedimiento policial desarrollado por distintas comunas de la zona oriente de la capital durante la mañana de este miércoles.

Según la informaron preliminarmente desde la institución uniformada, serían al menos los dos uniformados lesionados: uno producto de un disparo en una de sus piernas, y otro por atropello.

Los hechos, acotó el teniente Javier Godoy, ocurrieron en medio de un operativo iniciado en la comuna de La Reina. Los afectados concurrieron a prestar apoyo, siendo atacados en la intersección de Francisco Bilbao con Miguel Claro, comuna de Providencia.

“Estos carabineros prestaron cooperación en un procedimiento que se venía gestando desde la comuna de La Reina. Ellos cruzaron la calle, se encontraban en el eje sur. Hay un carabinero, y esto es información preliminar, que se encuentra herido, con un impacto balístico en su pierna, y el otro se encuentra lesionado producto del accidente de tránsito que ocurrió lugar”, acotó el teniente.

Ambos fueron trasladados al hospital de Carabineros, mientras que las unidades especializadas de la institución se encuentran realizando diligencias en el lugar y buscando a los responsables.

Otros dos funcionarios municipales también habrían resultado con lesiones.

/psg