Diego Ramírez Mérida ha tenido la paciencia de rastrear todo el campo de Internet para buscar las páginas que hablan de la Virgen María. Fruto de ese trabajo es el informe que  facilitamos, y que nos ayudará a encontrar lo que deseemos de nuestra Madre en este mes dedicado a ella.

Internet ha recibido el apodo de Red de redes de forma merecida. Desde su incierto nacimiento allá por los años cincuenta, la primeriza red de comunicaciones para salvaguardar información de tipo militar se ha convertido en la mayor red de comunicación entre ordenadores del mundo. Todo un nuevo género de conceptos, actividades y prácticas ha crecido entorno a él.
En 1971 ya existen exactamente 15 sitios conectados a la Red y, durante ese mismo año, da a luz uno de los grandes inventos de este entorno: el ´e-mail´. De modo que al año siguiente es enviado el primer correo electrónico en la historia de la humanidad, algo que hoy en día ocurre en volúmenes millonarios.

Durante el tercer año de la década de los setenta se realiza la primera conexión internacional (con Inglaterra y Noruega) y a principios de los ochenta ya existen alrededor de 400 computadoras conectadas a Arpanet y 200 sitios en funcionamiento. Durante 1983 la red se divide y nace otra dedicada, exclusivamente, para usos militares – Milnet
A finales de los ochenta la red experimenta un progreso desmesurado y en 1990 Arpanet cierra sus puertas. Dos años más tarde nacerá el término World Wide Web e Internet tomará el relevo de las comunicaciones entre computadoras. Aquello representó el comienzo de una nueva era. (Temalia)

Las páginas que, en castellano, hacen referencia a la Virgen María superan las 240.000 y las Webs (conjunto de páginas) significativas son más de 800. En esta comunicación he seleccionado los enlaces más importantes que existen en la red y que hacen referencia a “La Virgen María”. Faltan los enlaces que hablan de hermandades y advocaciones concretas relacionadas con la Virgen (que son varios cientos) y solamente he mencionado los referentes a la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y a la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Ronda. En inglés son más de 740.000 páginas las que se refieren a la Virgen María y en francés superan las 64.000.
Quiero destacar, antes de finalizar esta introducción, la gran labor que hace la comunidad iberoamericana en Internet difundiendo el conocimiento sobre la Virgen María.

Esperando sea de utilidad esta recopilación de páginas Webs dedicadas a la Virgen, y que al día de hoy ya habrán aumentado.

 

         Un buen servicio. Seguro que no estarán  todas pero sí las suficientes para conocer un poco más de María, nuestra Madre del cielo que en este mes de mayo recibirá tantas flores nuestras.

Relación de algunas páginas:

Revista Mirian
Gracias, en primer lugar, por acercarte a nuestro rincón mariano digital en la red.www.revistamiriam.com es la hermana de la revista de papel “Miriam” y a través de esta página te invitamos a conocer y amar a María, nuestra Madre, que protege y acompaña nuestros pasos día a día.
Su dirección es:
http://www.revistamiriam.com/

Real Cofradía Matriz de la Virgen
De la Cabeza
La Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, abre estas páginas en Internet haciendo profesión de su fe en Dios Nuestro Señor, en Jesucristo Unigénito y en María Santísima de la Cabeza.
Su dirección es:
http://www.virgen-de-la-cabeza.org/home.htm

rocio.com
Web dedicada a Ntra. Sra. la Virgen del Rocío y a la Muy Venerable Hdad. De Ntra. Sra. del Rocío de Ronda. Data de 1996.
Su dirección es:
http://www.rocio.com

es.catholic.net
El portal es.catholic.net es uno de los más importantes que existen en la red dedicados a la difusión de temas mariológicos. Como ellos mismos se definen: Catholic.net es un sitio sin ánimo de lucro, creado y mantenido por la generosidad de un grupo de fieles laicos de la Iglesia Católica. Dispone de unas secciones dedicadas a las devociones, apariciones, oraciones y meditaciones sobre la Virgen María. Contiene un mapa mariano, con carpetas para poder ir navegando por los diferentes temas. Este portal dispone de un servicio de consultas a expertos y suscripción, si se desea, a envíos de emails con temas religiosos de actualidad. Su dirección es: http://es.catholic.net/mariol

El Ángel de la Web
Contiene esta Web una sección dedicada a María: patronas de España, de América,… Oraciones, novenas, reflexiones, la Virgen del Mes Todo de forma popular y en acorde a los nuevos tiempos. Ya tienes a tu disposición los nuevos misterios luminosos del Rosario. Esta Web incluye además una capilla virtual, y cada mes, una imagen mariana diferente.
Su dirección es:
http://www.telefonica.net/web2/elangeldelawe

Devocionario católico
Devocionario completo para el católico con oraciones, novenas, triduos y otras devociones además de textos, cuentos y poesías religiosas
Su dirección es: 
http://www.devocionario.com/maria/index.html#S3

 Mensajes del alma
María Virgen y Madre, María Madre de Dios y de la Iglesia, citas bíblicas que hablan de María, advocaciones marianas en Latinoamérica, un retrato de María, Calendario mariano, Asunción de María, Inmaculado corazón de María, dicen de María y Comparación entre María y Eva. Estos son los temas que esta Web mantiene en Internet.
Su dirección es: http://www.mensajesdelalma.org

 es.eglesia.org
Web con infinidad de enlaces católicos y entre los que destacamos los relativos a las apariciones marianas en: http://www.esglesia.org
Cantigas de Santa María
Web muy curiosa e interesante que contiene 425 cantigas de Alfonso el sabio con sus textos y su reproducción musical en formato midi
Su dirección es:
http://perso.club-internet.fr/brassy/PartMed/Cantigas/CSMIDI.html

Pensamientos.org
”A Jesús siempre se va y se vuelve por María”. San José María Escrivá de Balaguer. “A María, nuestra Madre, le demostraremos nuestro amor trabajando por su Hijo Jesús, con Él y para Él”. Madre Teresa de Calcuta. Estos son algunos ejemplos de las citas y pensamientos contenidos en esta Web, cuya dirección es: 
http://www.pensamientos.org

maríamediadora.com
Este sitio en honor a la Santísima Virgen María, Mediadora de todas las Gracias, fue inaugurado en Internet el 28 de Junio de 2003, en que celebramos la Memoria del Inmaculado Corazón de María. Contiene oraciones marianas, eventos, celebraciones y textos para meditar que semana tras semana se van renovando y actualizando.
Su dirección es: http://mariamediadora.com/index.html
enciclopediacatolica.com
La enciclopedia católica es una obra monumental que involucró a destacados intelectuales católicos que, a principios de siglo, vieron con preocupación el hecho de que numerosas enciclopedias se propagaran y pusieran de moda, casi todas ellas ignorando eventos o personajes católicos o, peor aún, representándolos distorsionadamente. En su Web encontraremos unas referencias a la Virgen María en:
http://www.enciclopediacatolica.com/v/virgenmaria.htm
Sagrada Familia
Esta Web nos ofrece una buena relación de enlaces marianos en:http://idd0098d.eresmas.net/marians.htm
iglesia.org
Encontramos en esta Web enlaces a la Virgen María y a algunos Santos y Beatos en:
http://www.iglesia.org/directorio/santos.php