Como “totalitarismo y fascismo puro” calificó el ministro de Salud, Enrique Paris, las amenazas que dijo haber recibido en su casa durante la noche del miércoles, por parte de un grupo de personas que se trasladaban en bicicleta.

Sumado a ello, se registraron rayados en calles cercanas a su casa ubicada en la comuna de Providencia, donde se pueden ver insultos contra el titular de Salud, donde piden que presente su renuncia.

“Lamento la situación y no la comprendo, acepto la diversidad de opiniones y el respeto al diálogo, en democracia la gente tiene derecho a manifestarse con respeto”, dijo Paris.

Agregó que “no comprendo por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas. Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi”.

Según el citado medio, el secretario de Estado se encuentra evaluando la posibilidad de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.

Desde el Minsal no se ha informado la opción de emitir un comunicado en rechazo a lo ocurrido, sin embargo, no se descarta que durante el balance televisado de este jueves, el ministro se refiera a lo sucedido.

El hecho trae a la memoria lo ocurrido el pasado 28 de abril de 2020, cuando el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, también recibió amenazas que lo obligaron a cerrar su cuenta de Twitter.

/psg