Los padres de Katy Winter, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, se emocionaron al recordar pasajes de la vida de la adolescente, quien fuera encontrada muerta en el pasado mes de mayo en un café en Providencia.

En la entrevista en No Culpes a la Noche, de TVN, se refirieron a la reacción del colegio Nido de Águilas, establecimiento donde estudiaba la joven y el cuál según sus padres, “no han realizado las investigaciones pertinentes”.

Sobre este hecho en particular, Evanyely Zamorano comentó que “cuando vino el colegio a nuestra casa, porque nosotros le dijimos que no queríamos acercarnos, ya que la primera vez que nos acercamos después de esto, la reunión fue horrorosa, nos sentimos muy maltratados, fue humillante. Eran tres señores sentados hacia atrás interrogándonos”.

Una fundación para educar y prevenir a los jóvenes y padres sobre el bullying y el acoso, son algunas de las iniciativas que los padres de Katy Winter, preparan para mantener viva la memoria de su hija.

Además, la familia prepara un viaje a Nashville, con parte de las cenizas de la joven.

En la ciudad asistirán a un concierto de la cantante Taylor Swift, artista que Katy Winter seguía.

Para finalizar, Emanuel Pacheco hizo una reflexión respecto a este viaje, ya que lo realizan “como un retiro espiritual, para encontrarnos con esta misión que nos llega de trabajar en post de que esto deje de pasar, de que la gente hable de esto y que nos hagamos cargo como sociedad. Esto es responsabilidad de todos y lo podemos frenar”