Nadie dijo que la experiencia de Arturo Vidal en Barcelona iba a ser sencilla. No solo porque llega a uno de los equipos que más estrellas agrupa en el concierto internacional, sino además porque recién ha sumado minutos después de la intervención de su rodilla derecha hace cuatro meses.

Y aunque el chileno pudo actuar en los dos partidos que jugó su equipo desde que llegó la semana pasada, la Supercopa de España ante Sevilla y el trofeo Joan Gamper contra Boca Juniors, lo cierto es que su nombre no aparece en el anuncio de la formación titular de Barça para el estreno liguero, este sábado ante Alavés en Nou Camp.

Según informó el diario Mundo Deportivo, el Rey será carta de cambio para Ernesto Valverde. “Los cuatro fichajes, es ley de vida cuando las cosas han ido bien, deberían armarse de paciencia para ir entrando en el once”, apunta el medio catalán.

Y si bien Clement Lenglet y Arthur pueden encontrar espacio mientras los finalistas del Mundial de Rusia, Samuel Umtiti e Iván Rakitic, se ponen al día, para Vidal el tema será más complejo “porque sale de una lesión que le mantuvo cuatro meses de baja” y en Barcelona “saben que deben ir con calma”, indica la información.

De cara a la nueva temporada, el equipo ideal que plantea el medio catalán tiene a Marc Andre ter Stegen en la puerta; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Phillipe Coutinho; Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé.

Según el panorama, Vidal será alternativa para Coutinho como interno izquierdo.

/Fuente: Redgol