El tenista español, Rafael Nadal, recibió hoy viernes el trofeo “1×10” de la Rafa Nadal Academy by Movistar, por haberse mantenido en los últimos 10 años en lo más alto del tenis mundial.

La Rafa Nadal Academy by Movistar es una academia con sede en Manacor, ciudad natal del tenista, situada en la isla española de Mallorca en el mar Mediterráneo, que combina este deporte con la educación.

El objetivo de la academia es que el practicante pueda seguir su carrera como tenista sin dejar de formarse en lo académico.

Nadal, ganador de 17 Grand Slams, es uno de los tres tenistas españoles, junto a Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, que han encabezado la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El español, junto con el suizo Roger Federer, domina en la actualidad la mayoría de los títulos, mientras que el serbio Novak Djokovic está en proceso de resurgir.

El 18 agosto de 2008, Nadal se estrenó como líder de la clasificación del ATP World Tour, convirtiéndose en el tercer español de la historia en colocarse en lo más alto de este deporte y permanece como número uno mundial después de 10 años.

Con más de 3.000 puntos de ventaja sobre Federer en la clasificación, todo parece indicar que Nadal terminará por segundo año consecutivo como número uno del mundo.

La prensa deportiva española señala este viernes que 10 años después Nadal sigue en la cumbre, además de ser uno de los cuatro jugadores de todos los tiempos que después de perder esa condición ha sido capaz de recuperarla.

Analistas deportivos señalan que con sus 32 años recién cumplidos, el tenista español aún puede seguir por algún tiempo como el número uno mundial, tras una década en la cumbre, lo que no es una tarea fácil, pero que ha conseguido al no darse nunca por vencido.