Impacto sigue generando el crimen contra Norma Vásquez (20) funcionaria de Carabineros que fue asesinada al interior de un motel en Linares, presuntamente por su pareja, Gary Valenzuela, un ex uniformado de la misma institución.

Cabe destacar que el imputado había sido dado de baja de Carabineros por tener como causa pendiente un delito de abuso sexual y un intento de violación en contra de la misma víctima, su pareja.

Por este hecho, el Juzgado de Garantía había aceptado la solicitud del Ministerio Público y decretó la orden de alejamiento del uniformado, quien tenía prohibición de acercarse a su víctima. Además, se encontraba con un sumario vigente.

En las últimas horas, Chilevisión Noticias reveló unos inéditos audios proporcionados por amigos de la carabinera asesinada, y que evidencian la violencia que sufrió a manos de Valenzuela.

Audios

«Tenía miedo de pegarle, obvio lo habría hecho, pero tenía miedo de que me pegara de vuelta. Porque es agresivo siempre cuando se enoja», se escuchó en uno de los registros.

«Fue horrible, desesperante, lo único que hice fue taparme, llorar, gritar, decirle que parara, no lo hacía. Aparte, en la casa estaba él, yo y nadie más», agregó.

Este miércoles 26 de agosto, Gary Valenzuela será formalizado por femicidio consumado, tras su ampliarse su orden de detención.

/psg