Este miércoles, el gremio de camioneros depuso su paro tras seis días, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Dicha movilización no estuvo exenta de polémica en estos días, debido al bloqueo de algunas rutas, impidiendo la llegada de algunos alimentos o insumos en época de pandemia.

En ese contexto, durante esta tarde se produjo un intenso debate entre el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, con el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile, el dirigente Sergio Pérez.

Diálogo

En plena entrevista, el comunicador le preguntó a Pérez sobre las responsabilidades del gremio en acciones como el bloqueo del libre tránsito.

«Y usted señor Matamala, por qué no fue tan severo cuando quemaron más de 100 supermercados», contestó el dirigente.

De forma inmediata, la interpelación fue interrumpida por el periodista quien lo acusó de «estar diciendo algo falso».

«¡No me interrumpa señor, usted ataca a los emprendedores, usted ataca al que da trabajo! Eso no se hace señor Matamala», respondió enojado Pérez.

Un poco más calmado, el dirigente agregó que «lo que hicimos fue detenernos con los equipos de trabajo en las rutas chilenas y la instrucción número 1 al iniciar la movilización ciudadana fue libre tránsito».

«Jamás detener un camión con insumos básicos o materias relacionadas con la pandemia sanitaria», cerró el dirigente del gremio.

/psg