Con un sencillo pero a la vez sobrio traje (saco-vestido color marfil de la diseñadora paraguaya Florencia Soerensen), Silvana López Moreira Bó deslumbró durante el acto de la asunción a la Presidencia de la República de su esposo Mario Abdo Benítez y no fueron pocas las miradas que se centraron en la Primera Dama paraguaya.

La primer dama, Silvana López Moreira Bó, junto al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

La primer dama, Silvana López Moreira Bó, junto al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

A la hora del saludo protocolar con el cuerpo diplomático la esposa del mandatario paraguayó lució un vestido de Ñandutí (tejido típico del Paraguay hecho a mano) que también fue muy elogiado por diseñadores, críticos de moda y gente común a través de las redes.

Silvana (44) es hija del matrimonio Néstor López Moreira – Rossana Bó y nieta del poderoso ex empresario Nicolás Bó Parodi que logró amasar una gran fortuna durante la dictadura estronista siendo dueño de medios de comunicación, tabacalera, hotel, shopping, financieras, estancias y representación de prestigiosas marcas internacionales de vehículos, entre otras empresas.

Silvana López Moreira Bó, junto al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Silvana López Moreira Bó, junto al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Su relación con el hoy presidente de ParaguayMario Abdo Benítez, data ya de la época de estudiantes cuando ambos asistían al exclusivo colegio privado “San Andrés” de la capital, cuando la Primera Dama paraguaya apenas tenía 14 años.

Sin embargo, la unión de ambos en matrimonio se daría recién luego de que cada uno haya tenido sus primeras nupcias con otras personas.

Silvana es madre de tres hijos con su primer esposo (José Felix Ugarte) y uno con Mario Abdo que a su vez tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Fátima Díaz Benza.

Silvana López Moreira Bó.

Silvana López Moreira Bó.

Proveniente de la más alta alcurnia de la sociedad paraguaya, Silvana sin embargo, ha demostrado que tiene carisma para tratar con la gente más humilde, especialmente durante la campaña electoral de su marido que la llevó a recorrer todo el país.

Es fundamental fortalecer las áreas sociales más vulnerables de una Nación“, fueron las palabras de Silvana Abdo tras reunirse con la Primera Dama de Guatemala, Hilda Marroquín de Morales, con quien analizaron convenios de cooperación para asistencias sociales.

De hecho, con la esposa de Mario Abdo, vuelve a funcionar la “Oficina de la Primera Dama” en Paraguay, que estuvo inactiva durante una década ya que durante el gobierno anterior, Horacio Cartes no tenía esposa y un mandato antes la presidencia estuvo ocupada por el ex Monseñor Fernando Lugo.

Mario Abdo Benitez y  Silvana Lopez Moreira. (REUTERS/Marcos Brindicci)

Mario Abdo Benitez y  Silvana Lopez Moreira. (REUTERS/Marcos Brindicci)

PRIMA DE LA “GABY”

La Primera Dama paraguaya es prima hermana de Gabriela “Gaby” Bó, conocida artista y modelo que tuvo un fugaz matrimonio con el cantante mexicano Cristian Castro, que deslumbró igualmente por su belleza.

Silvana López Moreira Bó de Abdo, empresaria con licenciatura en Mercadotecnia, tendrá a partir de ahora la difícil tarea de representar a la mujer paraguaya, “la más gloriosa de América“, tal como lo calificara el papa Francisco.

/gap