Universidad de Chile logró ganar como local después de mucho tiempo y derrotó por 1-0 a O’Higgins por la vigésima fecha del campeonato en el Estadio Nacional, la segunda victoria consecutiva de los azules tras la goleada ante Unión Española.

U. de Chile vs. O’Higgins | To

Con el superclásico contra Colo Colo a la vuelta de la esquina, los azules salieron con todo, pero se encontraron con un aplicado O’Higgins en defensa. La U se aproximaba, pero sin peligro. En los 23’ Eduardo Gamboa desestimó un penal por una clara mano en el área de los celestes.

Y de contra O’Higgins casi lo tuvo: Maximiliano Salas la agarró de lleno y su zapatazo fue desviado con un tapadón de Johnny Herrera (29’).

Ya en el segundo tiempo la presión de la U bajó en intensidad y los visitantes igualaron el trámite. La historia de todas formas se repitió y Herrera salvó nuevamente su arco con un manotazo ante el intento de globito de Salas.

Los festejos azules llegaron recién a los 82’ luego de un pase filtrado de David Pizarro que dejó sólo a Yeferson Steldo para batir a Miguel Pinto. Sobre el final O’Higgins puso encontrar el empate, pero el furioso remate de Pablo Calandria se fue por el costado de la red.

De esta forma, la U sobrepasa por ahora a Colo Colo en la tabla con 35 puntos a espera del resto de la fecha y llegará con dos triunfos al superclásico. Además, ninguno de los jugadores en capilla fue amonestado y Frank Kudelka no sufrirá bajas por suspensión.

O’Higgins por su parte se queda en el octavo puesto con 26 unidades luego de cuatro derrotas consecutivas y en la próxima fecha recibirá a Unión Española.