Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, realizó una dura crítica en contra del empresariado, luego de los anuncios del Gobierno como la sala cuna universal y el manejo económico del país.

En entrevista con El Mercurio, el diputado recalcó que “por suerte hay un Gobierno como éste, donde está Sebastián Piñera, el hombre indicado para enfrentar turbulencias del calibre que están habiendo en este minuto a nivel internacional”.

“Se está avanzando bien y la inversión demuestra que se está logrando el dinamismo que va a provocar luego un aumento en la contratación de personas. Obviamente también es importante que los empresarios hagan lo suyo, (pero) hasta el minuto solo los escucho quejarse”, disparó.

Según Desbordes, “encuentro patética la reacción de los empresarios a la instauración de la sala cuna universal. Fue un déjà vu del llanterío cuando se extendió el postnatal”.

Pero el parlamentario también extendió sus críticas al Gobierno, específicamente en su manejo de la seguridad ciudadana, apuntando que “lo que más me preocupa es que no veo ese giro copernicano que se iba a producir en la seguridad ciudadana. No lo veo, no sé dónde está… Nuestro gobierno tiene una oportunidad de oro, en donde tenemos que hacer un esfuerzo de Estado gigante en materia de seguridad ciudadana, que va a tener un costo elevadísimo en términos de recursos, pero es lo que la gente nos está pidiendo”.

/gap