Marlene de la Fuente, periodista y esposa del conductor de Chilevisión Noticias Iván Núñez, describió con detalles cómo confirmó todas sus dudas y se dio cuenta de que ambos habían sido estafados por su entonces “amigo” Rafael Garay.

“Este señor no tuvo piedad con nosotros”, aseguró. Según relató De la Fuente a revista Sábado de El Mercurio, “todo lo que él nos contó era mentira. Lo que realmente me duele y me daña es la vulnerabilidad que yo tuve en mi propio hogar con este señor. Porque en esta casa se le atendió, se le quiso, nos preocupamos por él. Pero el todo lo manipuló”, luego de haberle confiado $76 millones para que los invirtiera a través de su empresa Think & Co. “A ese hombre solo le entregamos cariño y afecto, y él solo nos entrego lo peor que te puede entregar un ser humano”, agregó.

El 23 de septiembre del año pasado, la profesional interpuso una denuncia por apropiación indebida contra el ingeniero comercial. Ella fue la primera en entregar antecedentes al fiscal José Morales, a cargo del caso, a quien le dijo que no había logrado establecer que Garay hubiera estado internado en una clínica en Francia, como él afirmaba que estaba, producto de un supuesto cáncer terminal.

Rafael Garay hoy permanece en prisión preventiva acusado de estafar, mediante sistema piramidal a 36 personas por un total de $1.750 millones. El juicio no empezará antes de tres meses y arriesga según la fiscalía, una pena de hasta 10 años.

/gap