Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera el recurso presentado por la Fiscalía, y que solicitaba modificar el lugar de cumplimiento de prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña, el joven de 23 años debió ser traslado al penal Santiago 1.

Durante los primeros días bajo la medida cautelar, el hijo de Raquel Argandoña permaneció internado en la Clínica El Cedro, en la comuna de La Reina. Esto, luego de acusar problemas siquiátricos que, entre otras acciones, explicarían el ataque a su padre, Hernán Calderón.

Con esta decisión, los magistrados también rechazaron las apelaciones expuesta por la defensa de Calderón hijo, en relación al deseo de que el joven cumpliera esa medida cautelar en arresto domiciliario.

Traslado a cárcel

Entre los argumentos del Tribunal para acoger ese recurso de la Fiscalía, se señala que «los altos niveles de impulsividad del imputado, sin indicadores de sicopatía, son elementos que conducen a estos sentenciadores a decidir que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima».

En esa misma línea, agregan que «en cuanto al lugar de ejecución de la medida, esta Corte tiene en consideración lo informado por los médicos especialistas, en el sentido que si bien presenta rasgos de personalidad alterados, no son constitutivos de una patología mental que amerite, justifique o propicie la internación en un centro psiquiátrico».

En el centro penitenciario, y debido a las medidas sanitarias, el imputado deberá permanecer 14 días en aislamiento.

Nano Calderón: Evalúan prisión preventiva del hijo de Raquel Argandoña | RedGol

Nano Calderón será trasladado a la cárcel tras giro judicial

/gap