Hace sólo diez días se presentaba uno de los móviles con mejor pantalla vista hasta el momento, el Samsung Galaxy Note 9. Aunque su gran tamaño penaliza la densidad de píxeles, otro factor importante a la hora de disfrutar de las altas resoluciones en pantalla móviles. Vamos a conocer los que cuentan con una mayor densidad de píxeles.

Como decíamos más arriba, la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 es definitivamente el móvil con mejor pantalla que hemos visto nunca en el mercado, así lo desvela una prueba de los expertos de referencia en este importante hardware para todo terminal, como es su panel visual.

Estos son los móviles con mejor pantalla (en densidad de píxeles)

Como es lógico, la densidad de píxeles no es un elemento definitivo a la hora de escoger la mejor pantalla, de hecho el Samsung Galaxy Note 9 no se encuentra en esta lista, simplemente porque a igual resolución, cuenta con una pantalla más grande.

Pantalla del Sony Xperia XZ Premium

Por lo tanto, los móviles que cuentan con pantallas algo más pequeñas y la misma resolución, muestran una mayor densidad de píxeles. Como era de esperar, los móviles con más densidad de píxeles en su pantalla, pertenecen a los grandes fabricantes coreanos y nipones. Son los siguientes terminales:

  1. Sony Xperia XZ Premium, pantalla de 5,5″ 4K (807 píxeles por pulgada)
  2. Sony Xperia XZ 2 Premium, pantalla de 5,8″ 4K (765 píxeles por pulgada)
  3. Samsung Galaxy S9, pantalla de 5,8″ QHD+ (570 píxeles por pulgada)
  4. LG G7 ThinQ, pantalla de 6,1″ QHD+ (564 píxeles por pulgada)
  5. Nokia 8, pantalla de 5,3″ QHD (554 píxeles por pulgada)

Como puedes comprobar, es evidente que la resolución va directamente relacionada con la densidad de píxeles, y como es lógico, el tamaño de la pantalla. A más resolución y un menor tamaño de pantalla, disponemos de una mayor densidad de píxeles, y por lo tanto, más detalle siempre y cuando estemos viendo contenidos con esa densidad de píxeles.

móviles con mejor pantalla

Es evidente que las pantallas 4K de Sony ganan la partida, ofreciendo muchos más píxeles que su competencia, sobre todo en el Sony Xperia XZ Premium, que es el móvil que aúna más resolución y un menor tamaño de pantalla. De entre los demás móviles, los Samsung, Nokia y LG tienen densidades muy similares, como consecuencia de su resolución QHD, que hasta la llegada de los Premium de Sony era la resolución más alta. Eso sí, como ya se ha hablado mucho, se duda de la verdadera utilidad de las resoluciones 4K en tamaños de pantalla tan pequeños, aunque para gustos, colores. Es evidente que más de 500 puntos por pulgada, son más que suficientes para disfrutar de contenidos de alta resolución. Qué prefieres, ¿más densidad de píxeles a toda costa o un buen equilibrio de tamaño de pantalla y resolución?

/psg