220 kilos de carne vencida que serían preparadas para consumo humano fueron encontradas en el restaurante Donde La Cuca, ubicado en avenida Departamental, en la comuna de Macul.

El hecho fue denunciado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, quienes decretaron la prohibición de funcionamiento del local.

“La medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo”, manifestó Rosa Oyarce a través de un comunicado de prensa.

La autoridad sanitaria explicó que consumir carne en mal estado puede generar, entre otros síntomas, “cuadros de fiebre por infección del tracto gastrointestinal, hemorragia digestivas y compromiso de otros órganos”.

Asimismo, se constató también que el local no contaba con jabón para el lavado de manos para el personal que se encuentra en el sector de amasandería e inadecuadas disposiciones de los alimentos.

/gap