Esta mañana, Hernán Calderón Salinas solicitó a la justicia recalificar el delito por el cual se querelló hace unas semanas en contra de su hijo, «Nano», luego del ataque sufrido con arma blanca al interior de su departamento.

En un principio, Calderón padre se querelló por el delito de parricidio frustrado. Eso sí, durante las últimas horas se produjo un vuelco, ya que el abogado pidió recalificar el delito.

Ahora, el padre de Hernán Calderón Argnadoña solicitó al tribunal nombrar la causa cambiándolo a un delito por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Justicia

En un oficio presentado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Calderón padre pidió “tener por rectificada la querella interpuesta en contra de don Hernán Calderón Argandoña, con fecha 16 de agosto de 2020, en que se recalifican jurídicamente los hechos, a Lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar del artículo 397 Nº 2 del Código Penal, eliminando para todos los efectos legales la calificación de Parricidio Frustrado del artículo 390 del Código Penal, solicitando que la misma se remita al Ministerio Público”.

Ayer también fue desistida la querella que tenía Calderón padre por abuso sexual reiterado en contra de la polola de su hijo, Rebeca Naranjo.

/psg