Poco o nada a la imaginación dejan los render publicados hace unos minutos por XDA Developers y que muestran cómo será el Huawei Mate 20, próximo phablet de gama alta de la firma china que llegaría al mercado con un lavado de cara en todos los aspectos, desde el notch a la cámara, pasando por el hardware del dispositivo.

No se trata de unas imágenes generadas al azar o en función a algunos de los muchos rumores sobre el smartphone que han aparecido en la Red en los últimos días, sino que los chicos de XDA Developers, en base a los archivos de firmware del Huawei Mate 20, conseguidos hace unas semanas, han podido dar forma, tanto a nivel interno como externo, al nuevo smartphone de la firma. Según los datos obtenidos, así sería el diseño del Huawei Mate 20, ligeramente inspirado en el Essential Phone pero con una sorpresa en la parte trasera.

Pero no sólo el diseño del smartphone adelantan los responsables de la conocida página de desarrollo, ya que la investigación del firmware del teléfono también nos permite conocer las más que posibles características finales del Huawei Mate 20:

Huawei Mate 20
Pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución FullHD + de 2244 × 1080 px
Tamaño y peso N/D
Procesador HiSilicon Kirin 980
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara Triple cámara trasera firmada por Leica
Conectividad  USB Tipo C, carga inalámbrica, puerto para auriculares
OS Android 9 Pie
Batería 4.200 mAh
Precio N/D

 

Diseño rompedor

Las imágenes han sido realizadas sin tener en cuenta las dimensiones del teléfono, pues es una información que aún no se ha conseguido. Lo mismo sucede con la parte trasera, de la cual solo se sabe que alojaría una triple cámara y, probablemente, un sensor de huellas dactilares. No obstante es bastante probable que Huawei de un golpe sobre la mesa y nos sorprenda ubicando el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, una pantalla que presenta un notch de reducidas dimensiones que solamente aloja la cámara frontal (o un altavoz frontal, hay bastantes dudas en este aspecto).

huawei mate 20

Podemos ver el control de volumen y un botón de encendido en el lado derecho del teléfono, mientras que la bandeja de la tarjeta SIM está en el lado izquierdo, como suele ser habitual en los teléfonos de la marca china. En cuanto a la mencionada cámara trasera, nos sorprende una disposición nunca antes vista. Vale que por el momento solo tenemos un smartphone con triple cámara en el mercado, el Huawei P20 Pro, pero no imaginábamos una disposición en cuadrado tal (complementada con el flash LED) y como adelanta el firmware del Huawei Mate 20.

huawei mate 20

Esta parte trasera donde se aloja la cámara del móvil se completaría con un diseño de cristal que permitiría la carga inalámbrica del smartphone. El diseño del teléfono se completa con el regreso del conector de auriculares de 3,5 mm, así como un puerto USB tipo C alojado en la parte inferior.

Aún no hay fecha de presentación del Huawei Mate 20, terminal que llegaría acompañado del Huawei Mate 20 Pro y del Huawei Mate 20 Lite, pero es de esperar que Huawei anuncie su lanzamiento en las próximas semanas.

/psg