“En nuestro país todos hemos evolucionado en la dirección correcta. Yo creo que la izquierda, desde el presidente Allende que validaba la violencia y los mecanismos no democráticos, ha evolucionado y aprendido a reconocer y respetar la democracia. Y creo que la derecha también ha evolucionado y que tiene una defensa férrea en materia de derechos humanos”.

Esas fueron las declaraciones que realizó anoche el Presidente Sebastián Piñera en el programa El Informante de TVN, y que sacaron ronchas en la oposición, en la familia Allende y ahora en el Partido Socialista.

Mediante un comunicado, la colectividad sostuvo que “Sebastián Piñera ha renunciado a su tarea de contribuir al reencuentro y la paz, como corresponde a un Jefe de Estado y ha preferido asumir el rol de líder de un sector que él mismo calificó de ‘cómplices pasivos’ de las atrocidades de la dictadura”.

“El Presidente de la República lamentablemente asume la lógica de justificar los peores crímenes que ha conocido la historia de Chile”, precisa la declaración.

/gap