Un verdadero portazo le dio el Gobierno a la propuesta de Jorge Durán, diputado de Renovación Nacional que propuso extender Fiestas Patrias durante una semana continuada, es decir, teniendo 9 días de celebración.

El parlamentario afirmó que este año, por la disposición de días en el calendario, “sin duda alguna, las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las Fiestas Patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa”.

Sin embargo, el ministro José Ramón Valente aseguró que los días feriados son “suficientes”, descartando apoyar la idea del legislador.

“El 18 es un momento para celebrar y pasarlo bien, pero también tenemos que trabajar para tener la platita para celebrar“, expresó el secretario de Estado.

Según dijo, para él “cinco días son una gran celebración, pero todos tenemos que seguir trabajando para poder celebrar”, lanzando un mensaje final que cerró toda posibilidad de apoyo al diputado: “a celebrar esos cinco días y a trabajar el resto del año“.

/gap