El Samsung Galaxy Note 9 es el terminal más potente y completo de los coreanos hasta la fecha, un dispositivo que no arriesga en cuanto a diseño respecto de su antecesor, pero que es algo más compacto y corrige la posición de lector de huellas para hacerlo mucho más ergonómico. Se trata de un dispositivo que caro si queremos comprarlo libre  de operadores, y como tal, se espera lo mejor del mismo en cuanto a calidad constructiva.

Y qué mejor forma de comprobar la calidad de un dispositivo que someterlo a todo tipo de maltratos y pruebas desagradables ¿no? Ya anunciamos que si eres especialmente sensibles el vídeo que mostramos a continuación te hará sufrir un poquito, ya que es inevitable sentir algo de lástima al ver cómo se maltrata un terminal de estas características (salvo que seas enemigos de la compañía, claro está). Que conste que hemos avisado.

Jerry Rig Everything: o cómo maltratar un Samsung Galaxy Note 9

Si son aficionados al mundo de los smartphones, seguro que les sonará aunque sea levemente este “youtuber”, el cual se caracteriza por someter a las pruebas más duras a los terminales más punteros el momento. Tenemos arañazos, fuego y torsiones, además que de alguna que otra sorpresa desagradable, pero vayamos por partes.

Samsung Galaxy Note 9

El bueno de Jerry se ha hecho con un Samsung Galaxy Note 9, y como siempre, lo ha sometido a las clásicas pruebas de arañazos. El terminal está construido enteramente en aluminio, aunque es inevitable ver como la pintura del dispositivo queda dañada al arañarlo con un punzón. La pantalla también demuestra una buena resistencia ante arañazos, con las primeras marcas apareciendo al usar el punzón de nivel 6 de dureza y con los arañazos más fuertes al usar el de nivel 7.

La trasera del terminal también es bastante resistente a los arañazos, aunque curiosamente, vemos cómo el lector de huellas se araña de forma mucho más fácil que el cristal que protege los sensores traseros de la cámara, que están especialmente protegidos; un detalle muy importante para preservar la calidad de las cámaras.

Resistencia del Samsung Galaxy Note 9-pantalla-arañazos

Los puntos negativos de estas pruebas llegan con el S-Pen y los botones del dispositivo, ya que el primero se rompe fácilmente al someterse a torsión, ya que está construido en plástico, mientras que los segundos son fácilmente extraibles, aunque se pueden volver a instalar sin problemas y siguen siendo totalmente funcionales.

Resistencia del Samsung Galaxy Note 9-S-Pen

Para terminar, vemos como el Samsung Galaxy Note 9 también es sometido a pruebas de torsión extrema y temperatura.

Resistencia del Samsung Galaxy Note 9-fuego

En el primer caso, el dispositivo hace gala de la tradicional resistencia de los últimos flagship de la compañía, y no cede ante la flexión por ninguno de los dos lados a pesar del esfuerzo del youtuber. Igual pasa con el fuego, ya que la pantalla aguanta hasta 15 segundos antes de empezar a fallar, pero luego se recupera completamente de la prueba, con excepción del tratamiento oleofóbico de la misma, el cual desaparece en la zona afectada.

Por lo tanto, se puede concluir que el Samsung Galaxy Note 9 es un smartphone que aguantará bastante bien un uso intensivo, sobre todo si lo protegemos con una funda adecuada, y por lo tanto cumple con lo esperado. Nos hubiera gustado ver algún tipo de prueba de caída, aunque el autor del vídeo no ha tenido a bien realizarla. Te dejamos con el vídeo en cuestión:

/psg