Un sismo de magnitud 7.3  sacudió este martes en la tarde a Venezuela, según datos que esclareció el Servicio geológico de Estados Unidos.

Aunque inicialmente organismos internacionales cifraron la magnitud de 7, posteriormente se realizó un ajuste. El movimiento telúrico ocurrió a las 17:31 hora local y tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros. El epicentro se ubicó 20 kilómetros al noreste de Yaguaraparo.

Cuando la tierra dejó de agitarse, trozos de la fachada del edificio Girasol –una estructura residencial de siete pisos al centro-norte de Caracas– se desplomaron sobre el suelo de una Venezuela recién sacudida por reformas económicas que aún no parecieran garantizar estabilidad en el país.

“Sentí una fuerte vibración en el piso y se escuchaba como un fuerte zumbido. A lo que sonó el estruendo de la fachada todos en el depósito salimos a la calle”, relató Walter Nieves, de 45 años y empleado de un depósito.

El fuerte sismo que sacudió el martes por la tarde a la nación sudamericana interrumpió una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro y provocó la evacuación de decenas de personas de hogares y oficinas.

El temblor de magnitud 7,3 –según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos– tuvo una profundidad de 123,2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al noreste de Yaguaraparo, en el estado de Sucre, donde en 1997 ocurrió un sismo magnitud 7 que dejó unos 73 muertos.

/gap