Colombia podría sufrir una dura baja de cara a la serie que disputará frente a Chile, entre los días 7 y 9 de abril en Medellín, en busca del repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis. Los cafetaleros perderían a su segundo singlista, Alejandro Falla (278° del ranking ATP), quien regresa a una nominación después de un año.

Según dio a conocer el sitio MatchTenis, el jugador, de 33 años, sufrió una lesión, un desgarro en el aductor izquierdo, en uno de los entrenamientos previo al Challenger de México, por lo que estará inactivo al menos tres semanas. Sin embargo, pese a que dicho medio lo da por descartado, la versión oficial desde el equipo colombiano dice que aún no hay una decisión final sobre su participación.

“La participación de Alejandro Falla se está evaluando debido a un desgarro muscular. Teniendo en cuenta que aún quedan tres semanas para la serie, el capitán y el equipo médico no han tomado una decisión final estando a la espera de una evolución positiva”, explicaron a través de un comunicado.

Con este panorama, el capitán de los cafetaleros, Pablo González, ya maneja opciones en caso de tener que reemplazar al zurdo y los nombres que suenan son los de Eduardo Struvay, Alejandro González, Alejandro Gómez o Daniel Galán.

Por Ignacio Soto Bascuñán