San Lorenzo venció a Nacional de Uruguay por 3-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por el ‘pampa’ Claudio Biaggio venció gracias a un autogol de Rodrigo Erramuspe y un doblete de Nicolás Blandi. El Nuevo Gasómetro pudo presenciar lo que los narradores argentinos calificaron como ‘el mejor partido de la era Biaggio’.

El primer tiempo inició muy bien para San Lorenzo. A los 19′, un centro de Nicolás Reniero culminó en un mal rechazo de Rodrigo Erramuspe. El balón fue a parar tras las redes de Nacional, ante la alegría del Nuevo Gasómetro. A los 32′, una gran jugada colectiva dejó a Nicolás Blandi de cara a la portería rival para aumentar el marcador a favor de los ‘cuervos’.

La segunda mitad mostró a un Nacional mucho más ofensivo. Si bien Luis Aguiar no gravitó, si lo hicieron Tabaré Viudez y Gonzalo Bergessio. Tras muchas ocasiones falladas por San Lorenzo, a los 70′, ‘el bolso uruguayo’ encontró el descuento. Desde los doce pasos, el propio Bergessio acortó la distancia en el marcador con un gran remate.

Tras ello, Nacional salió con todo en busca del empate. Apostaron su ataque por la izquierda, aprovechando que San Lorenzo se encontraba golpeado por el descuento. Sin embargo, a los 80′, un contragolpe letal terminó en una falta en el área. El goleador, Nicolás Blandi, agarró el balón y liquidó el encuentro.

San Lorenzo: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pereyra; Botta, Poblete, A. Rojas, Mouche; Reniero, Blandi.

Nacional: Conde; Fucile, García, Erramuspe, Espino; Zunino, Oliva, Aguiar; Viudez, Bergesio, Fernández.