Liga de Quito logró una victoria sufrida 1-0 ante Deportivo Cali la noche de este 22 de agosto del 2018. Los albos tendrán que definir su futuro en la Copa Sudamericana en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Monumental del Palmaseca, en Cali, el próximo 19 de septiembre.  El único gol del cotejo lo anotó Anderson Julio tras recibir un pase de Gastón Rodríguez al 23′.

Los primeros minutos fueron intensos para los dos equipos. Liga de Quito fue el primer club que propuso en el arco rival. Al minuto 4, Anderson Julio llegó al área del plantel de Cali, tras un centro de Aníbal Chalá, que el jugador blanco no pudo definir frente a la portería rival. Los visitantes no se quedaron atrás, al 9’, Adrián Gabbarini impidió que Didier Delgado marque la primera del partido para el Cali.

Tras esa acción del ‘Súper Depor’, el compromiso perdió claridad y los albos ya no tuvieron profundidad para atacar a su rival. A la falta de claridad en las jugadas, se sumó la salida de José Quintero que sufrió una lesión y fue sustituido por Jefferson Intriago.

Al 23′, la ‘U’ aprovechó un contragolpe y logró adelantarse en el marcador. Gastón Rodríguez avanzó por la banda derecha y entró en el área, levantó un centro que fue recibido por Anderson Julio, quien definió con un fuerte remate, solo frente al arco.

El gol hizo que los albos puedan jugar con mayor soltura y controlar las acciones en la mitad del campo de juego. Deportivo Cali, por su parte, se replegó en su propia área y casi no tenía propuestas de ataque. A pesar de esto, al 33′ José Sand tuvo la oportunidad de empatar el compromiso pero perdió la posibilidad.

En el inicio del segundo tiempo, Liga cedió el control de las acciones a Deportivo Cali, que mejoró mucho con el ingreso de Macnelly Torres (ex Nacional de Medellín).

Los colombianos estuvieron muy cerca de igualar  el marcador, al 52′, tras un error de Orejuela que perdió un balón que fue recuperado por José Sand, quien remató al arco, pero Gabbarini estuvo atento para detener la acción.  Cerca del final del partido, un grito de gol se ahogó en la garganta de la hinchada alba. Cuando se jugaban 88 minutos, Jonathan Borja recibió un pase en el centro del área y sacó un fuerte remate que golpeó en el poste izquierdo del arco de Pablo Mina y no pudo ampliar la ventaja de su club.  El compromiso terminó con victoria de los locales 1-0.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO de Quito en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/deportes/ligadequito-deportivocali-copasudamericana-futbol-ecuador.html.