Ayer dejó de existir en la Clínica Indisa una de las glorias de la época de oro del basquetbol chileno:Edgardo Arismendi Peña, más conocido como el Huaso Arismendi

En su generación de seleccionados y dirigidos por el norteamericano Dan Peterson fueron compañeros suyos grandes deportistas de la canasta, casi legendarios ya, como Raúl Villella Giordano, José Verdejo,  Lorenzo Pardo, Carlos Vargas y el prodigioso Manuel Herrera.

Estos gigantes se veían aún más altos al lado de Dan, que era más bien de tamaño bajo pero siempre vestido con sus notorios pantalones a rayas.

Edgardo Arismendi Peña fue partícipe de la célebre gira de exhibición de la selección chilena, iniciada en 1972, contra los mejores equipos universitarios de los Estados Unidos. Fue tal el ritmo de competencia, que se acumularon 40 partidos en 40 días. Era tanta la exigencia de aquella temporada, que los seleccionados chilenos debieron dividirse en dos grupos una noche, para poder jugar simultáneamente contra los equipos de Duke y Kentucky.

Fotos y Video de aquella época gloriosa del básquetbol chileno:

Seleccionados chilenos en el Gimnasio Nataniel (imagen: gentileza de D. Peterson)
Huaso Arismendi, descansa en paz