En estas últimas semanas, la Región de Magallanes -y particularmente su capital- se volvió un foco de preocupación para las autoridades sanitarias debido al alza de la cifras de contagios de Covid-19 que venía registrando. E incluso luego de que Punta Arenas volviera a cuarentena -el pasado 21 de agosto-, se posicionó como la comuna con más casos activos a nivel nacional.

Así lo evidenció el 46° Informe Epidemiológico publicado este sábado por el Ministerio de Salud. Son 810 los casos actualmente activos en Punta Arenas, superando ampliamente a quien le sigue en la lista: Arica (585 contagios activos).

En esa línea, otras de las comunas con mayores índices son Antofagasta (571); Concepción (530) -comuna que, además, inició hoy la medida de confinamiento- y Puente Alto (484).

Y por primera vez, desde el inicio de la pandemia, dicha comuna del Biobío superó a Puente Alto en cantidad de contagios activos.

A nivel regional, en tanto, la situación es la siguiente: la Metropolitana sigue concentrando la mayor cantidad activos (5.517), seguido por el Biobío (2.739) y Valparaíso (2.021).

Revisa a continuación el informe publicado hoy por el Ministerio de Salud.

/psg