La policía que investiga la desaparición de Madeleine McCann se encuentra analizando las afirmaciones de un clarividente que sostiene que la niña fue enterrada en un bosque cercano a Praia de Luz, en Portugal.

Michael Schneider, quien ha localizado con éxito los restos de varias personas desaparecidas, brindó a la policía las coordenadas exactas del lugar donde cree que está el cuerpo de Maddie en Portugal.

El clarividente Michael Schneider

Sostiene que está enterrada en un bosque a sólo nueve kilómetros del centro de vacaciones donde desapareció en mayo de 2007.

Hace tres semanas se puso en contacto con la BKA (el equivalente alemán del FBI) para ofrecer más detalles y, al parecer, le respondieron que su información será debidamente incorporada a la investigación.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters declaró al Sunday People que sus agentes han recurrido a clarividentes, personas que dicen tener habilidades sobrenaturales, para ayudar en otros casos.

Madeleine desapareció durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años.

Los investigadores están cada vez más seguro de que Madeleine murió en Portugal asesinada por Christian Brueckner, un pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso del caso.

Hasta el momento no se ha encontrado ningún rastro de la niña, a pesar de la identificación de Brueckner como primer sospechoso el año pasado en Alemania.

En ese entonces, los detectives investigaron si el violador convicto había trasladado a Madeleine a Alemania desde Praia da Luz.

Pero ahora el fiscal Wolters afirma que la policía está convencida de que murió en Portugal, según informó el Sunday Mirror.

Las autoridades esperan estar en condiciones de acusar formalmente a Brueckner a finales del verano boreal, y pronto se llevará a cabo una reconstrucción en el complejo de Praia da Luz tras un aviso de un testigo clave.

/psg