La aplicación de correo electrónico por excelencia en nuestros móviles Android, y para muchos usuarios de ordenadores de sobremesa, es sin duda Gmail. Ahora su última versión ha llegado sólo para eliminar algunas características, antes que ofrecer novedades, vamos a conocer cuáles son, aunque la que más llama la atención son las respuestas rápidas.

Una de las principales novedades que nos ha dejado Gmail en las últimas semanas es la posibilidad de cancelar el envío de un mail incluso después de haber sido enviado, algo que os explicamos hace unos días como funciona.

Gmail se actualiza sólo para eliminar varias características

Gmail para Android se ha actualizado a la versión 8.8, y lo ha hecho para quitarnos características en lugar de añadir nuevas funcionalidades. Eso es lo que hemos conocido ahora que está comenzando a llegar esta versión a todos los usuarios. Sin duda la función más llamativa que ha sido eliminada de la app son las respuestas rápidas, algo que como se puede apreciar en las capturas adjuntas ha desaparecido por completo de las opciones de la app de correo electrónico.

Gmail

Aunque como es lógico debería haber una sencilla respuesta a la eliminación de esta función de Gmail, y a nuestro parecer sería la existencia de las respuestas inteligentes que Gmail adoptó ya el pasado año, y que nos proponen respuestas de diferente tipo tras analizar el cuerpo del mensaje recibido. Es evidente que con este cambio Gmail estaría buscando que los usuarios hagan un mayor uso de este tipo de respuestas inteligentes. Pero hay más funciones que desaparecen de Gmail, como por ejemplo los recordatorios de respuesta y seguimientos de una conversación.

App de Gmail para iOS

Estas funciones permitían a la app de Gmail recordarnos que debíamos responder a un correo electrónico, posponiendo esta acción hasta que nosotros lo creyéramos conveniente. Es un poco extraño que Gmail haya eliminado esta función cuando se introdujo hace relativamente poco tiempo. Ahora también vemos un cambio sutil en la configuración de la cuenta, cambiando el texto de este menú de “Mi cuenta” a “Administra tu cuenta de Google” un cambio intrascendente a nuestro modo de ver. De momento es posible que en el momento de leer este artículo todavía podáis ver las características que hemos descrito como eliminadas, eso sí, sólo hasta el momento en el que vuestro Gmail se actualice a la versión 8.8.

/psg