Tres mujeres fueron halladas muertas dentro de su domicilio, en la comuna de Hijuelas, este sábado por la noche. Las fallecidas tenían 30, 60 y 91 años, y eran hija, madre y abuela, respectivamente.

De acuerdo al canal 24 Horas, la mujer de 91 años era una persona ciega, mientras que la de 30 padecía epilepsia. Ambas necesitaban ayuda de terceros para satisfacer sus necesidades básicas y sólo la de 59 años podía mantenerse por sí misma.

Carabineros llegó al domicilio luego de que vecinos se percataran y alertaran a la policía que desde hacía tres días no había rastro de ellas.

“Desde una ventana se logra advertir que en un dormitorio se encontraba una persona tendida que no respondía los llamados de Carabineros y de los vecinos. Al ver que no reaccionaba, fuerzan una puerta para verificar qué estaba pasando. En ese instante Carabineros verifica que este cuerpo de esta persona que estaba sin signos vitales”, explicó el capitán José Ramírez, Comisario de La Calera.

“En un baño se encontraba una segunda persona sin signos vitales y otra tendida en otro dormitorio, de igual forma fallecida”, añadió.

“Carabineros descarta la participación de terceras personas pero eso debe establecerse por la vía investigativa”, complementó.

/gap