A estas alturas conocemos casi todos los detalles del iPhone XS de 2018… excepto su fecha de presentación. Ya se ha rumoreado que Apple podría presentar sus nuevos teléfonos el próximo 12 de septiembre pero, por ahora, la compañía americana ni ha confirmado ni ha desmentido esta información. No obstante ello no es excusa para que medios como Bloomberg sigan filtrando, con cuentagotas, algunas de las posibles novedades del teléfono.

Entre los diferentes detalles que ha revelado el medio, se confirma la presentación de tres nuevos modelos en forma de iPhone XS, de 5,8 pulgadas, un iPhone barato con panel LCD de 6,1 pulgadas y un terminal, que por ahora conocíamos como iPhone XS Plus, que crecerá hasta las 6,5 pulgadas.Y decimos hasta ahora, porque una de las novedades que sacuden hoy la Red es que el teléfono más grande de Apple hasta la fecha no heredará el apellido “Plus” de sus antecesores, sino que estrenaría un nuevo nombre.

“La compañía ha sopesado evitar la etiqueta “Plus” para el modelo más grande, que ha utilizado desde que el iPhone 6 Plus se lanzara con una pantalla más grande en 2014. Los nombres finales podrían ser diferentes”.

iPhone X

Mejoras en rendimiento y cámara

El texto de Bloomberg continúa relatando las características que esperamos de los 3 modelos, como que el iPhone XS de 6,5 pulgadas tendría el mismo diseño que el iPhone XS de 2018. Precisamente parece confirmarse el añadido de la “S” en estos nuevos teléfonos pues la compañía, según la publicación, ya se refiere a los nuevos dispositivos como los protagonistas de un “año S”, es decir, Apple considera estos smartphones como una actualización del actual iPhone X presentado el año pasado y está barajando el uso de “iPhone XS” como el nombre comercial final para los teléfonos.

En cuanto al iPhone XS de 2018 que dará nombre a la gama, se espera que mantenga un diseño similar al del tope de gama de Apple del año pasado, montando un panel similar.  Pero Bloomberg dice que las principales novedades del teléfono las encontraremos en la velocidad y la cámara del teléfono. Las mejoras de velocidad probablemente signifiquen la inclusión del esperado procesador Apple A12 pero por el momento no tenemos noticias respecto a la cámara del smartphone, la cual debería volver a montar un doble sensor.

Se ha especulado que el iPhone XS de gran tamaño equiparía una cámara triple como la del Huawei P20 Pro pero, por el momento, no podemos hacer otra cosa más que esperar a que la compañía presente sus tres nuevos terminales la primera quincena del mes que viene.

/psg