El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Salud, Emilio Santelices, y su par de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dio a conocer el Plan Nacional de Inversiones en Salud el que se implementará entre este año y el 2018.

Dicha iniciativa buscará implementarse a través de la construcción, reposición, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura hospitalaria.

Junto con ello, se anunció que durante los próximos cuatro años se finalizará la construcción de 25 hospitales; se iniciará la construcción de 25 hospitales, se dejarán 25 hospitales en estudio, diseño o proceso de licitación; además de dar continuidad a la ejecución de siete grandes recintos y se avanzará en ocho obras mayores hospitalarias.

El Ministerio de Salud precisó que con esto, se habilitarán más de 2.100 nuevas camas a la red pública a lo largo de todo el territorio nacional.

Piñera, por su parte, afirmó durante la ceremonia que “esto representa un esfuerzo de inversión en infraestructura y equipamiento histórico en nuestro país, son más de diez mil millones de dólares para modernizar la infraestructura y equipamiento”

/gap