La Fiscalía Centro Norte prepara una acusación contra 26 imputados por desórdenes ocurridos en el sector de Plaza Italia, el pasado 3 de marzo.

Según publica El Mercurio, de acuerdo a información de Carabineros, se trata de integrantes de la “primera línea”, interceptados entres las calles Vicuña Mackenna y Ramón Corbalán.

Sobre los imputados, todos adultos y detenidos, el fiscal jefe de Santiago de la jurisdicción centro norte, Francisco Jacir, sostuvo que “turbaron gravemente la tranquilidad del sector de manera paulatina y sin estar autorizados”.

Jacir detalló que utilizaron “piedras, fierros, palos, adoquines, resorteras artesanales, tornillos, vallas papales” para interrumpir la normal circulación en el lugar.

Según Carabineros, las prendas que vestían los imputados el 3 de marzo pudieron ser analizadas con peritajes con cámaras corporales de la institución.

“Fueron confrontadas con las imágenes observadas en los videos analizados y expuestos en los fotogramas, donde se establecen puntos característicos coincidentes”, se establece un informe de la Oficina de Tecnología Forense de Carabineros.

/psg